Mireia Segarra

¡Hola! Soy Mireia

Farmacéutica y especialista en nutrición ortomolecular, dietética naturista y nutrición deportiva. Terminé la carrera de farmacia y cursé un máster en Monitorización de Ensayos Clínicos, que me permitió trabajar dos años en este de campo de la investigación para poder garantizar los beneficios de un fármaco durante su estudio en humanos para una posterior comercialización.

Me di cuenta que estar rodeada de papeles no me llenaba, necesitaba ver cómo todo mi esfuerzo se reflejaba en un sólo instante en ayudar a gente enferma y que pedía consejo para mejorar salud. El estrés y la exigencia de este tipo de trabajo me llegaron a afectar tanto a mi propio organismo que fue el detonante para decidir que tenemos que trabajar para vivir y no al revés. Mi objetivo era hacer aquello donde me encontrara agusto sin presiones y porque realmente sientes que te hace vibrar, que te ilusiona y que te emociona. Ya desde entonces el mundo de la alimentación y la gastronomía me encantaba y de hecho también me planteé dejarlo todo y estudiar cocina. La otra locura que se me pasó por la cabeza fue hacer oposiciones para entrar en el cuerpo de los Mossos de Esquadra en el departamento de policía científica…pero vi que podía encontrar aquello que buscaba de una manera mucho más fácil.

Volví a trabajar a la farmacia, pero en una farmacia que era el mundo de los suplementos naturales, de la alimentación saludable, de la trasmisión de nuevos hábitos de vida…de todo un nuevo enfoque, para mí, en el campo de la salud y la sanidad que me hizo descubrir lo que realmente me llenaba. Miles de laboratorios y productos a mi alrededor que me llamaban tanto la atención que decidí especializarme en Nutrición Ortomolecular estudiando un curso en la escuela Cenac de Barcelona con el Dr. Juan Pedro Ramírez . A la vez mis hábitos alimentarios fueron cambiando, también por experiencias personales, donde tomas conciencia que la alimentación, junto con otros factores ya sean genéticos, ambientales…es un factor de riesgo en muchas enfermedades como el cáncer. ¿Siempre pienso que, si se puede controlar alguno de ellos, en este caso el alimenticio, por qué no hacerlo?
Cursé Dietética Naturista y Oriental con Lucía Redondo y Olga Cuevas en IES Roger de Llúria y también, en el mismo centro, Nutrición Deportiva con Edgar Barrionuevo. ¡Aprendí un montón!

¡Nadie te cuidará mejor que tu mismo!

No soy ni vegana ni vegetariana, pero sí que me encanta cuidarme y saber qué cómo, cómo lo cómo y cuándo. ¡Desde los 8 años hasta los 27, he jugado a baloncesto por lo tanto el deporte me apasiona! ¡No puedo vivir sin él! Ahora practico spinning, salgo a correr e intentó el poco tiempo que tengo hacer yoga. ¡Toco el piano desde los 5 años, me encanta la música! ¡Soy una enamorada del verano y del mar!! ¡Me encanta viajar y ojalá el tiempo me permitiera gozar más de ello! Pero lo que más me apasiona es la gastronomía y el mundo de la enología: ¡disfruto leyendo blogs de restaurantes, de alimentación, de vino, visitando mercados de mi ciudad, tiendas especializadas en alimentación natural, cursos de cocina de todo tipo… y siempre que puedo intento escaparme a probar sitios nuevos!

He participado publicando artículos en Enfemenino y hace ya tiempo que participo también en la revista digital d’Ets el que menges, donde a la vez visito pacientes en La Consulta de l’Ets haciendo Test de Intolerancias Alimentarias y como especialista en Nutrición Ortomlecular, Dietética Naturista y Oriental y Nutrición Deportiva. Todo esto lo combino con mi profesión de farmacéutica trabajando en una farmacia del centro de Barcelona.

¿Y por qué estoy aquí escribiendo toda esta presentación? Porque pienso que vale la pena llegar a toda aquella gente para poder compartir con ellos las mismas inquietudes que las mías y poder trasmitir mis conocimientos, tan solo como simple información o si es la ocasión, para ayudar a gente con problemas de salud o que quieren mejorarla.

¡Os invito a compartir esta experiencia juntos! ¡Espero que os ayude y os guste!