¡Hola de nuevo!

Siento el tiempo que he estado desaparecida…pero ahora ya estoy aquí de vuelta y con muchas ganas!

Hacía tiempo que quería ir a Els Tinars, con Marc Gascons en la cocina y Elena Gascons como cap de sala. La palabra que resume la experiencia es BRUTAL.

 

Era domingo y los distintos comedores estaban todos llenos, no había ninguna mesa vacía. No sólo gente del país, sino que también podías ver mesas de famílias japonesas degustando los platos.

Los domingos hay carta y tienes la opción de hacer Menú Degustación, pero con reserva previa.

Nosotros escogimos carta ya que queríamos probar dos de los platos estrella del restaurante: Steak Tártar y Arroz seco con espardeñas.

El ambiente es acogedor y tuvimos suerte porque nos sentaron en una mesa de uno de los comedores que dan al exterior, así que por el gran finestral entraba mucha luz natural que siempre se agradece.

Para empezar nos trajeron un pequeño entrante de puré de calabaza, fuet, olivada y salsa de tomate junto con unos bastoncitos y tostadas para untar.

De primero compartimos media ración de  terrina de foie gras de pato, manzana cítrica, cebolla caramelizada y moscatell Mas Llunes (sabor muy suave y buen contraste con los toppings) junto con una mezcla de setas de temporada, yema de huevo, tostada de pan con morcilla de perol (no tengo palabras para definir el plato, exquisito).

De segundo, tal y como os he comentado antes, pedimos steak tartar de filete de ternera cortado al cuchillo con patatas y huevo frito (la carne se desacía en la boca, con un pequeño toque picante); arroz seco con espardeñas también exquisito, muy suave pero con cuerpo.

De postres compartimos el famoso coulant de chocolate caliente con 5 especias. La textura de la masa era muy ligera, de fácil digestión. Se nota que los postres los hacen en casa!

Para beber pedimos un vino blanco de D.O. Valdeorras BODEGAS AVANTHIA– Avanthia Cuvée de O Godello 100%, seco y suave.

Una experiencia para repetir!! Sin ninguna duda!!!

BRUTAL

Escribe un comentario