Bienvenidos a mi blog!!! Este es el primer post que hago… espero que os sirva de ayuda tanto éste y como todos los que vengan!

Para iniciar esta categoría y aclarar algunos conceptos, empezaremos explicando en qué consiste la nutrición o medicina ortomolecular: terapia alternativa, que se origina en el estudio de la bioquímica de los seres vivos utilizando sustancias que existen en el cuerpo humano de forma natural y necesarias para la vida (como vitaminas, minerales, oligoelementos, aminoácidos…) con el objetivo de restituir el equilibrio nutricional del cuerpo. Es decir, aportar al cuerpo los nutrientes necesarios según el estado en que se encuentra con ayuda de suplementos naturales (complementos ricos en los nutrientes de los cuales tenemos deficiencia).

Las acumulaciones de alteraciones bioquímicas dan lugar a deficiencias subclínicas, que si se acumulan en el tiempo, acaban por desarrollar enfermedades.

Las deficiencias crónicas de nutrientes se producen cuando la dieta contiene unos niveles por debajo de nuestras necesidades pero sin llegar a niveles críticos. Vivimos en una sociedad sobrealimentada y a la vez subnutrida!

Alimentos procesados, poco uso de alimentos integrales, azúcares y harinas refinadas, grasas saturadas e hidrogenadas, comidas rápidas… llegamos a la conclusión que la comida moderna no cubre las necesidades que nuestro organismo requiere.

Debido a factores condicionantes como el estilo de vida actual, el tipo de alimentación, factores ambientales y genéticos, etc., se alteran nuestros depósitos nutricionales afectando nuestra producción enzimática, nuestra flora intestinal y por lo tanto a nuestro sistema inmune.

El objetivo es lograr un cuerpo sano y activo!

¿Cómo podemos alcanzar el “bienestar”? ¿Cómo podemos alcanzar y mantener un estado de salud adecuado mediante la optimización de nutrientes en el organismo?

Los complementos naturales nos pueden ayudar a completar el espacio que hay entre la nutrición adecuada (alimentación) y la nutrición óptima (suplementación).

Siempre que se instauren recomendaciones dietéticas y de complementación nutricional deben individualizarse!

Hay cuatro pilares básicos a contemplar dentro de la suplementación:

  1. Multinutriente: vitaminas y minerales
  2. Antioxidante
  3. Ácidos grasos esenciales
  4. Probiótico

La combinación de estos cuatro puntos son LA BASE de una buena suplementación.

¿Preparados para conocer cada pilar?

Escribe un comentario