¿Qué significa Degusta Salud?

¿Que significa “Degusta Salud” ?
Degusta Salud es un concepto que, para mí, engloba la consciencia y la educación que tenemos que tener cada uno de nosotros sobre nuestro organismo para cuidarlo siguiendo unos buenos hábitos alimentarios y un buen estilo de vida. Sólo así, seremos capaces de degustar y disfrutar la gran suerte de sentirnos bien física y psicológicamente, con nosotros mismos y con la gente que nos rodea.

“Para mi significa la relación entre el saber cuidarse, a nivel físico, psíquico y el hecho que si lo haces bien tendrás salud”.

La temática del blog será integrativa, tratando temas de hábitos alimentarios, suplementando nuestra dieta con complementos naturales, especificando casos concretos en el mundo de la nutrición deportiva, e incluso compartiendo con vosotros experiencias, conocimientos, hobbies… que os pueden ayudar más a entender el concepto de Degusta Salud.

Por experiencia personal y porque muchas veces hemos vivido de cerca, o por conocidos o amigos, situaciones donde el estado de salud de una persona se ha deteriorado enfermando de tal manera que ves un sufrimiento en dicha persona y la gente que la rodea, que te hace reflexionar en muchos sentidos. Es cuando muchos de nosotros tomamos conciencia de la importancia de tener salud y de la importancia de cuidarnos. Pero el objetivo de todas las ideas que os quiero transmitir, es el hecho de no tener que llegar a ninguna situación extrema para tomar conciencia de la importancia de mimar nuestro cuerpo en todos sus ámbitos. No tenemos que esperar a que nuestra salud se degenere para poner solución al problema.

A parte de las enfermedades cardiovasculares, ¿cuántos de nosotros conocemos muchos casos donde la causa de muerte por cáncer está al orden del día? Un 30% se debe a causas genéticas y el otro 70% a estilo de vida. ¿Si podemos en cierto modo, prevenir este tanto por ciento redirigiendo nuestros hábitos por qué no hacerlo?

¡Os animo a compartir esta experiencia para poder disfrutar de la vida tal y como nos merecemos, de una manera sana y saludable, y si puede ser, con menos nervios y estrés!

¡A vivir!