Como ya expliqué en el apartado de sobre mi, a lo largo de los años, me he formado haciendo distintos cursos (en Cenac i IES Roger de Llúria) que me han servido para aprender nuevos conocimientos. La experiencia detrás del mostrador y con casos complicados para tratar, me ha enseñado un montón!

Actualmente hay mucha cantidad de información a la cual podemos acceder, pero tenemos que asegurarnos que la fuente es de confianza y que detrás hay todo un conjunto de profesionales formados que ponen a nuestra disposición todos sus conocimientos.

Otras herramientas que me han ayudado han sido formaciones que los distintos laboratorios de nutrición ortomolecular como Nutergia, Pileje, Solgar, LCN… han impartido, junto con la asistencia a charlas y ferias de los mismos como en Expoecosalud, Biocultura, Infarma… A la vez, mi curiosidad por la alimentación saludable hace que me pase horas en supermercados ecológicos como Bio Sapce, Veritas, Obbio… leyendo y releyendo etiquetas de productos.

Por otra parte, Instagram es una herramienta que ayuda a intercambiar información de de manera fugaz. ¿Hay alguien que no tenga Instagram? El Facebook fue una de las primeras redes sociales más utilizadas para empezar a compartir datos pero actualmente instagram le supera! La mayoría de los profesionales disponen de una cuenta, que no sólo nos ayuda a aprender sino que además nos permite acercarnos más a saber de la persona, de sus costumbres, de sus gustos…
De todos modos, muchos de ellos cuelgan fotos con pequeñas explicaciones concisas que nos pueden ayudar a aclarar conceptos!!! Hay que tener filtro aquí también!! Y lo más importante, me gusta defender que toda la formación que hemos recibido los profesionales de la salud y llegar hasta donde hemos llegado, ha sido por dedicar mil horas y muchos esfuerzo a asimilar conocimientos y tener una base sólida y con fundamento del por qué de muchas cosas.

Encontramos muchos blogs y páginas web, junto con una colección inmensa de libros y publicaciones en revistas de salud o revistas digitales como Ets el que menges. Se encargan de educar a mucha gente ya sea del sector o sin ningún tipo de conocimiento pero que les interesa y apasiona el tema de la nutrición y cuidar la salud.

Os invito a que me acompañéis en este camino ya que me gustaría compartir con vosotros pozos de información que creo que os pueden ayudar a seguir descubriendo el significado del concepto SALUD!!!

Escribe un comentario