Servicios

  1. Consulta on-line
  2. Asesoramiento nutrición ortomolecular
  3. Asesoramiento dieta naturista y deportiva
  4. Conferencias/ Charlas
  5. Creación de artículos para otros medios
  6. Test de Intolerancias alimentarias

 

  1. Consulta on-line

“Somos lo que comemos”, así que, es muy importante saber qué comemos, cuando lo comemos y cómo lo comemos.

Conocer las pautas nutricionales adecuadas para cada uno de nosotros es la base de un estado de salud óptimo y de bienestar. Cada persona es un mundo, así que el objetivo es enseñar y adecuar unos hábitos alimenticios personalizados.

Pero no sólo eso, sino que otro objetivo es poner solución a posibles patologías y alteraciones de nuestro organismo ya sean intolerancias alimentarias, alteraciones digestivas, problemas hormonales, alteraciones del sistema nervioso…

En caso necesario, se complementará la dietoterapia con naturopatía (suplementos nutricionales naturales) como pueden ser vitaminas y/o minerales, probióticos, oligoelementos (oligoterapia), plantas (fitoterapia), homeopatía…

Lo más importante es seguir un tratamiento integrativo para abarcar al máximo las causas de este desorden.

¿Quieres saber más?

  1. Asesoramiento nutrición ortomolecular

Muchas veces, la dieta no es suficiente para poner solución a las alteraciones de nuestro organismo. Por este motivo, recurriremos a la nutrición ortomolecular como tratamiento mediante suplementos naturales con dosis de vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos…con el propósito de restituir el equilibrio nutricional del cuerpo.

¿Quieres saber más?
  1. Asesoramiento dieta naturista y deportiva.

El equilibrio de la alimentación se consigue siguiendo la lógica del sentido común. Cada vez más aparecen problemas digestivos, alergias, intolerancias alimentarias… por qué será? Tenemos a nuestro alcance una oferta tan amplia y variada de alimentos, que si no tienes una buena fuente de información y tienes criterio de selección te convencen que con su consumo estás siguiendo una dieta sana y equilibrada. Tenemos que evitar las grasas saturadas, los azúcares refinados, las harinas refinadas, los fritos…

Presentaremos alimentos útiles para devolver el equilibrio en este medio tan alterado que nos ha tocado vivir junto con un conjunto de herramientas que nos conducirán a seguir a lo que realmente nos conviene.

Hablaremos de nutrición deportiva partiendo de su premisa fundamental: LA SALUD. Conoceremos alimentos naturales que permiten vivir y competir mejor. Daremos respuesta a preguntas como si es posible perder peso y seguir teniendo energía para entrenar y competir; si es necesario el aporte de vitaminas para combatir la oxidación; si son sanos los preparados para ganar masa muscular…

¿Quieres saber más?
  1. Conferencias/ Charlas

Si tienes un pequeño comercio que sigue esta filosofía de transmitir hábitos nutricionales y de salud no dudes en ofrecer la oportunidad de seguir enseñando también mediante conferencias/ charlas.

Actualmente existen muchos temas de preocupación, de duda y controversia al respecto. Llegar al consumidor con este tipo de reuniones es una manera dinámica y educativa para compartir conceptos.

¿Quieres saber más?

  1. Creación de artículos para otros medios

Si tienes un blog, revista o una marca y quieres que desarrolle contenidos para tí ponte en contacto y cuéntame en qué puedo ayudarte.

Escribo artículos de temas relacionados con un estilo de vida saludable para revistas digitales (Ets el que menges). Durante un año también escribí para la web de Enfemenino siguiendo la misma filosofía.

¿Quieres saber más?
  1. Test de intolerancias alimentarias

Cada vez más, muchos de nosotros tenemos digestiones pesadas, flatulencias, hinchazón antes y después de las comidas, períodos de estreñimiento y diarrea… Actualmente la permeabilidad intestinal es un problema habitual con múltiples consecuencias, muchas veces inconscientes y que no se relacionan con problemas digestivos e intolerancias a alimentos.

Los test de intolerancia alimentaria nos ayudan a saber aquellos alimentos que debemos dejar de ingerir de manera temporal, seguidamente regeneramos nuestros intestinos (con dietoterapia y nutrición ortomolecular), recuperamos nuestra salud intestinal e introducimos de nuevo los alimentos retirados.

Estos test los realizo en La Consulta de l’Ets, donde además desarrollo una terapia integrativa personalizada según el problema de salud.

¿Quieres saber más?